lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

Adelante Mairena propone impulsar el empleo “desde lo local” y critica el rescate del Aljarafe Center

¡Comparte esta noticia!

Laura Pérez, portavoz de Adelante Mairena en el Ayuntamiento defendió ayer, en la última sesión plenaria antes del parón del verano, la necesidad de crear oportunidades de trabajo basadas en recursos locales que mejoren la empleabilidad, “sobre todo de aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”.

“Nuestro grupo propone hacer este esfuerzo en clave ecológica y patrimonial y trae una propuesta de empleo y reactivación socioeconómica para el municipio a través de la revalorización de nuestro patrimonio cultural, etnográfico y natural”, aclara el texto de la propuesta del grupo de izquierdas, que precisa de una puesta en valor de nuestros parques, caminos y vías verdes, arroyos, haciendas olivareras y otros elementos paisajísticos, arquitectónicos, naturales y arqueológicos, todo ello “acompañado del compromiso de diseñar un Plan Estratégico que oriente los futuros planes de empleo locales en esta línea”.

La moción ha sido aprobada con los votos en contra de Ciudadanos y Vox, la abstención del PP y el voto favorable del PSOE. La propuesta incluye también varios puntos destinados a “fomentar el cooperativismo, habilitando espacios de propiedad municipal para ponerlos a disposición de colectivos, asociaciones o personas interesadas en fomentar el autoconsumo energético (particular y colectivo), la compraventa de productos agroecológicos, la sensibilización y educación ambiental, y el empleo desde la Economía del Bien Común”, explican. Para ello, se propone implementar una Oficina Local de Asesoramiento para la constitución de nuevas empresas cooperativas y programas locales de formación a la ciudadanía.

En contra del rescate del Aljarafe Center

En contraste, Adelante ha criticado el rescate del complejo Aljarafe Center por parte del equipo de gobierno del PSOE junto al Partido Popular, y consideran que ya están “trabajando en reactivar el boom del ladrillo que tanto daño causó a la economía en la década pasada”.

En opinión de Laura Pérez, se sigue desarrollando un PGOU “completamente desfasado, depredador de los pocos espacios naturales del término municipal que quedan y que sigue considerando la vivienda como un mero bien de mercado con el que especular”.

“El problema de la vivienda en Mairena del Aljarafe es que los jóvenes de Mairena tienen que irse fuera, ya que el Ayuntamiento insiste en no impulsar vivienda protegida en régimen especial y sigue apostando por los condominios con espacios y servicios privados que encarecen aun más el alto precio que la vivienda tiene en el mercado”, ha concluido.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído