El grupo municipal de Adelante Mairena del Aljarafe ha pedido una reunión urgente del Consejo Escolar municipal para garantizar un inicio de curso seguro para alumnos y profesorado.

La formación política decide sumarse a las «preocupaciones manifestadas por escrito tanto por la totalidad de los equipos directivos como por la totalidad de las AMPAS del municipio», y ante ello piden que se tomen «medidas a nivel municipal».

Solicitan, pues, una reunión del Consejo Escolar para que el ayuntamiento «sea parte de la solución y ponga todos los medios a su alcance» para una vuelta al cole segura.




Por el carácter del consejo como órgano donde se encuentran representados todos los sectores de la comunidad educativa y sus funciones de asesoría técnica ante la administración
local, Adelante Mairena entiende que de este órgano debe surgir «un plan de actuación de forma coordinada con todos los sectores de la comunidad educativa del muncipio» y asumido por la Delegación Municipal de Educación y Cultura.

Piden la implicación del gobierno local a través de esta delegación, el personal técnico de prevención del ayuntamiento, las AMPAS y direcciones de los centros educativos.

Deja un comentario