- El Hospital de Bormujos envía una ambulancia a la frontera de Ucrania
- Rusia proclama la anexión de cuatro regiones ucranianas
Los bomberos del parque de Mairena del Aljarafe organizan una recogida solidaria para Ucrania. Las fechas escogidas para tal recolección son los días 19, 22 y 24 de octubre en horario entre las 9:00 y las 13:00 horas y las 18:00 y las 20:00 horas.
Puntos de la recogida organizada por los bomberos para Ucrania
El lugar para tal acto solidario será el parque de bomberos de la localidad aljarafeña sito en la carretera Mairena-Almensilla km, 4,2. Asimismo, el Club deportivo Sutemi también será otro de los lugares donde depositar estas donaciones en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. En ambos casos, tanto en el parque de bomberos, como en el Club deportivo, de lunes a viernes.
Los bomberos mantendrán la recogida de los artículos esenciales para Ucrania para el periodo invernal que comienza en plena guerra hasta finales del mes de octubre.
Una guerra sin una fecha de caducidad
El pasado mes de octubre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, proclamó la anexión de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia a la Federación Rusa. Esto implica que estos territorios ya se encontrarían bajo la soberanía de Moscú y sus ciudadanos serían rusos de pleno derecho tal como ha indicado Putin: «Serán ciudadanos rusos para siempre».
Sumado a esta acción, los bombardeos sobre la capital de Ucrania, Kiev y la declaración por parte de la Asamblea General de la ONU como una «anexión ilegal» exigiendo a Moscú que dé marcha atrás, el caldo de cultivo para Putin está servido. Cada vez pierde más aliados y económicamente se le está asfixiando. No cesará en su empeño y el botón nuclear sigue siendo una opción muy plausible.