El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado a las puertas de la residencia de Vitalia, en el municipio de Mairena del Aljarafe, para denunciar la falta de personal en el centro.

Según el Sindicato, no solo se está resintiendo la calidad de la atención y del empleo, sino que el índice de siniestralidad triplica al de otros sectores y las trabajadoras, en muchos casos, tienen que acudir medicalizadas a sus puestos.

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones, ha denunciado que «la plantilla es insuficiente para atender a las personas usuarias y que las trabajadoras tienen una carga inasumible que está provocando bajas médicas que la Dirección tampoco está cubriendo. Además, no se respetan los permisos ni los descansos reglamentarios y se imponen constantes cambios de cuadrante que están afectando a la conciliación de la vida familiar y laboral de las trabajadoras».

Con esta concentración CCOO ha exigido a la dirección de Vitalia que dote a esta residencia de la plantilla suficiente para poder atender con dignidad a las personas usuarias y para poner fin a la inasumible carga de trabajo que sufren las trabajadoras del centro.

Deja un comentario