Imagen del partido disputado entre las el Mairena Voley Club y Universitat d’Alacant. Foto del Mairena Voley Club.
Imagen del partido disputado entre las el Mairena Voley Club y Universitat d’Alacant. Foto del Mairena Voley Club.

En el día de ayer, las guerreras azules del Mairena Voley Club disputaron la segunda jornada de la Superliga Femenina 2, y lo hicieron debutando en el Pabellón Marina Alabau de la localidad mairenera, su «segunda casa». Se enfrentaron a las 13 horas al Universitat d’Alacant Voleibol, y el resultado fue de 2 a 3 para las jugadoras alicantinas, en un encuentro vibrante y disputado de principio a final entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación.

El primer set comenzó muy disputado entre ambos equipos, con varias jugadas defensivas y ofensivas muy destacadas. Ninguno de los conjuntos logró una ventaja de puntos destacada, y las guerreras azules se acabaron llevando el primer punto con un resultado de 25 a 22.

En el segundo set, las jugadoras del equipo valenciano consiguieron una cómoda ventaja que les permitió empatar el partido a 1 con un resultado de 12 a 25. El tercer set comenzó con ventaja para el equipo local, que llegó a ir ganando por hasta 5 puntos, aunque las alicantinas fueron remontando. Los puntos finales estuvieron muy disputados por sevillanas y alicantinas, pero las visitantes se impusieron por 23 a 25, poniendo el 1 a 2 en el marcador.

Las guerreras de Kiko Terrero no se rindieron, y en el cuarto set demostraron toda su capacidad ofensiva, lo que les permitió hacerse con una cómoda ventaja. Al final, se impusieron a sus rivales por 25-18 y empataron el choque.

El quinto set era decisivo, y el Universitat d’Alacant comenzó con ventaja, pero las maireneras no bajaron los brazos y se volvieron a meter en el encuentro. Cuando estaba empatado a 15, el Mairena Voley se puso un punto por delante en el marcador, pero las valencianas empataron de nuevo, y en dos jugadas rápidas se hicieron con los últimos puntos (16-18), y con la victoria por 2 a 3.




A pesar de la derrota del Mairena Voley, las jugadoras realizaron un partido muy completo y no dejaron de pelear hasta el final. Además de las jugadoras habituales que ya estuvieron en el partido de Xátiva, en el encuentro de ayer destacaron los debuts de Fátima Luna y Claudia Cano. Ambas jugadoras han regresado esta temporada al equipo aljarafeño, y durante su participación en el encuentro, aportaron su experiencia y calidad al resto de compañeras.

El conjunto sevillano ya piensa en el próximo encuentro, que tendrá lugar el lunes 2 de noviembre, a las 14 horas. Se desplazarán hasta Almería para medirse al AVG2008 en el Pabellón Moisés Ruiz.

Por ello, las jugadoras del Mairena Voley Club comenzarán mañana una nueva semana de entrenamientos, a fin de preparar el choque en tierras almerienses. El AVG2008 ha perdido sus dos primeros partidos y ocupa la octava posición en la clasificación del Grupo C.

Deja un comentario