martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Desahucian a una familia con menores de 5 y 3 años del inmueble propiedad de un “fondo buitre” en Mairena

¡Comparte esta noticia!




En la mañana de ayer miércoles se produjo un desahucio en la calle Barriada La Prusiana de Mairena del Aljarafe a una familia con dos menores a cargo de 5 y 3 años de una vivienda propiedad de un “fondo buitre” de Caixabank, Coral Homes.

Juan se encontraba camino de Porzuna para optar a un trabajo del plan de empleo municipal para tres meses cuando recibió la llamada de Ana para decirle que la Guardia Civil, una comisión judicial y un representante de la propietaria de la vivienda que habitaban les daban 10 minutos para abandonarla.

“No teníamos ningún conocimiento del desahucio, nos pilló por sorpresa. Cambiamos de abogado hace un tiempo y nadie nos advirtió de la sentencia” afirma Juan a este diario. Al llegar a la casa, pidieron a la comisión judicial un plazo de al menos una semana para recoger sus cosas y buscar una alternativa. Sus hijos de 5 y 3 años no se podían quedar en la calle.




La desesperación de desempleo de la pareja les hizo tomar la decisión de ocupar la vivienda del banco hace seis años, lo que consideran ya su hogar y donde están registrados en el padrón municipal. Desde entonces han estado solicitando un alquiler social a la propietaria, han pedido pagar la tasa de comunidad y han estado haciendo frente a los gastos de suministro.

“La propietaria es un fondo buitre de La Caixa, y no querían saber nada de un alquiler”, explica el afectado. Esa filial de Caixabank es Coral Homes, uno de los gigantes propietarios de viviendas deshabitadas con más de 70.000 inmuebles en todo el territorio nacional. “Nosotros no nos negamos a pagar, nosotros queremos pagar y tener una vivienda”, explican.

La pareja y los dos niños pasarán estos días en la casa del abuelo paterno a la espera de que les permitan recoger el resto de sus pertenencias de la que ha sido su casa durante seis años. Su esperanza se refugia en lograr un trabajo en Porzuna y acceder un alquiler social, pero no descartan entrar en otra de las decenas de miles de viviendas que siguen vacías ignorando el drama de habitabilidad que padece nuestra sociedad: “Necesitamos hacer nuestra vida”, concluye Juan.

2 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juanfran
11 días atrás

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Pagar comunidad? ¿Pagar suministros? VENGA YA HOMBRE. Los suministros enganchados ilegalmente y de pagar tasa de comunidad NI POR ASOMO.

Y de trabajar, poquito, pero fiesta mucha.

Hablo conociendo perfectamente este caso concreto.

Ya está bien de lavar la cara, que esto nos cuesta el dinero a todos.

Alver
10 días atrás

Me dice esta página, que opinas ?? Pues lo que opino es que todo ser humano necesita una vivienda y un techo donde poder refugiarse y más con menores , 1 familia que no está haciendo daño a nadie y que la vivienda es de un banco , que les de un alquiler social o una alluda para una vivienda q después viene personas q no son españoles las cual se les alluda a , una vivienda , alluda económica, pagarle el alquiler , de 600 a 1200€ dependiendo niños , y todo esto por que por que le dan… Lee más »

Lo más leído