Guardia Civil / AD

La Guardia civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a una mujer, enfermera, por hacerse pasar por una médica para conseguir medicamentos con recetas falsificadas.

A raíz de la declaración de la denunciante, agentes de investigación pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en el marco de la operación ESTEMPEL, requieren a dicha mutualidad los talonarios usados durante años de la investigada.

Tras recibir la documentación aportada por la mutualidad, los guardias civiles realizan un estudio minucioso y detallado de cada receta médica, detectando más de sesenta recetas fraudulentas, las cuales, una vez que son mostradas a la denunciante, está reconoce que son todas falsificadas, llegando la supuesta autora a fabricar un sello de tinta con los datos de la denunciante al objeto de producir más autenticidad en las recetas.

Una vez reunidas las evidencias, se procede a la localización y detención de una mujer de 45 años, como supuesta autora de delitos continuados de falsificación documental, usurpación de estado civil e intrusismo profesional.

Las diligencias junto con la detenida han sido puestas a disposición Judicial en los Juzgados de Coria del Río.

Deja un comentario