El alcalde de Mairena, Antonio Conde, tuvo ayer su primer encuentro con los 10 nuevos agentes de la Policía Local que se van a incorporar a la plantilla del Cuerpo tras las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento. Conde, además de felicitarles por su éxito, les recalcó que se sumarán a una institución que no tiene más objetivo
El número de policías locales se elevará así a 69, el máximo histórico con el que contado el Cuerpo. Conde recordó las exigencias singulares de Mairena, una ciudad en continuo crecimiento, y que, «se encuentran bajo la autoridad del alcalde, aunque él está por debajo de la máxima autoridad, la ciudadanía».
Mairena del Aljarafe tiene un índice de delincuencia que se situó en 2022 muy por debajo de la media provincial y andaluza. Ese índice se halla en 25 delitos por cada mil habitantes, mientras que la media provincial es de 37, y la regional de 34, según los datos de la última Junta Local de Seguridad, que reúne a Guardia Civil, Policía Nacional Autonómica y Local.