La empresa pública de agua, Aljarafesa, invertirá más de 1,2 millones de euros en Los Cerros de Aljarasol, en Mairena del Aljarafe. Esta obra consistirá consistirá en la ejecución de una red de transporte y distribución de abastecimiento en diferente calles de la localidad y la renovación hidráulica de la red de saneamiento de Mairena.

Entre ellas: Olimpo, Ítaca, Monte Aljarafe (solo afectada por el tramo de conexión), Cerro de la Campana, Cerro de las Marismas, Cerro de los Vientos, Cerro de los Olivos, Cerro Viejo (incluye “Residencial Plaza Nueva”), Avenida de Lepanto (incluye “Residencial Corimbo”), Ctra. San Juan de Aznalfarache-Palomares del Río (SE-3304), Valparaíso, Veleta, Eolo, Terral y Bilbao. También se ejecutará una red de saneamiento/drenaje urbano de la cl. Cerro de la Piedra y cl. Bilbao, así como sus correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes.

La longitud total de la red de abastecimiento proyectada en las calles asciende a 3726,50 metros, aproximadamente, en la que además se contemplan la adaptación de las acometidas domiciliarias de abastecimiento.

Red de saneamiento

En relación con la red de saneamiento, el trazado de los colectores diseñados establece una única conducción centrada en la calzada, reemplazando la red existente en ambas márgenes y reorganizando la distribución de los pozos de registros e imbornales. De esta forma, se prevé la renovación completa de las acometidas que convergen en el colector proyectado. La longitud total de los colectores a instalar asciende a cerca de 350 metros, aproximadamente.

Además de esta importante actuación, en un esfuerzo de coordinación entre las distintas administraciones, Aljarafesa aprovecha las obras del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, presentando una partida de actuaciones en la localidad aljarafeña.

La ejecución de las obras exige coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ya que, a la parte civil que financia la Diputación de Sevilla con su Plan Contigo, la empresa de aguas pública le añade la infraestructura hidráulica, para que el impacto de la ejecución de las obras sea el menor posible para el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos.

Así, en Mairena del Aljarafe, se renovarán las infraestructuras hidráulicas de las calles Ciaurriz (fase II), Poseidón, Pocillo de Gilván, El Cucadero, Urb. La Puebla del Marqués y Estacada del Marqués por un importe superior a los 750.000 euros.

Deja un comentario