Foto de archivo del Rugby Mairena.
Foto de archivo del Rugby Mairena.




En el día de hoy se han enfrentado dos equipos como el histórico Arquitectura como el CD Rugby Mairena donde se jugaban eludir jugar la permanencia en primera estancia. Desde el primer momento ha sido un partido donde se palpaban los nervios por ambos equipos, la cual provoco grandes imprecisiones.

Durante los primeros instantes ninguno conseguía hacerse con el dominio del juego, el cual ha sido un juego fuerte y duro por madrileños y aljarafeños. Tras una touch en la línea de 22 en el minuto 25 de la primera parte los madrileños consiguieron anotar el primer ensayo por medio de Santiago Arroyo, con la posterior anotación transformación por parte de Antonio Martin poniendo el marcador 7 a 0 para los madrileños del arquitecturas.

Esto hizo que el Arquitectura se hiciera con el dominio en los últimos minutos de la primera parte, lo que provocó ciertos nervios entre los sevillanos, produciendo que en el minuto 34 Juan Ignacio Castellano viera la tarjeta amarilla por juego sucio tras realizar un placaje alto; así los maireneros jugarán el final de la primera parte y el comienzo de la segunda en inferioridad, provecho del Arquitectura para ampliar su ventaja tras un tiro a palos de Antonio Martin que ponía el 10-0 en el marcador.

Cuando todo parecía que no iba a pasar nada más antes de llegar al descanso los madrileños se vieron también se quedaban con uno menos. Una vez reanudado el segundo tiempo el CD Rugby Mairena empezó hacerse con el dominio del juego, sabedores de la importancia que tenia el poder recortar distancia en el marcador, pero fue nuevamente Antonio Martin quien anotaba otros tres puntos para el Arquitectura.




Con el marcador 13-0, el juego se volvió a convertir en patadas en busca a campo contrario, donde hay que destacar al jugador del CD Rugby Mairena Pablo Rodríguez Piñero, que hizo que el conjunto ganara muchos metros cada vez que pateaba el oval, incluso intento tirar a palos desde el centro del campo en alguna ocasión, pero sin fortuna de conseguir la transformación.

A falta de diez minutos para el final del encuentro tras una gran touch ganada por el CD Rugby Mairena dentro de la línea de 22, consiguió transformar su primer ensayo por parte de Gonzalo Rivas, que por Pablo Rodríguez Piñero desde una posición muy escorada consigue transformar el tiro a palos, llevando al marcador el 13 a 7. En este momento el CD Rugby Mairena tenia en su bolsillo un punto, gracias al bonus defensivo, lo que hizo que el Arquitectura saliera en busca de un ensayo, con todo, lo que provoco que subiera la tensión dentro del terreno de juego, lo cual se palpó tras la tangana que se formó tras el ensayo de castigo a favor del Arquitectura.




A pesar de la victoria del Arquitectura por 20 a 7 frente al CD Rugby Mairena, los aljarafeños consiguieron mantener la antepenúltima posición, la cual en un principio les elude de jugar la promoción de descenso, pero por el sistema de competición el Mairena no ha asegurado aun eludir la promoción, todo dependerá del equipo que descienda de la máxima categoría, así como el equipo que ascienda.

El CD Ruby Mairena eludiría jugar la promoción, si el Ciencias no desciende de categoría, o asciende un equipo del grupo C a la máxima categoría.

Deja un comentario