Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un vecino de Mairena del Aljarafe, autor de supuestos delitos de sustracción de vehículo a motor, estafa y falsedad documental. El presunto ladrón ha pasado a disposición judicial.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes llevaban investigando el robo de un todoterreno cometido en Constantina desde el verano de 2018. Tras realizar averiguaciones, los efectivos conocieron que el vehículo se hallaba en la localidad de Los Palacios y Villafranca.




En octubre de 2019 se intervino el vehículo a personas que supuestamente lo habrían adquirido de buena fe, ajenas a su origen. Una vez recuperado, la Guardia Civil pudo comprobar, mediante una «inspección minuciosa», que el vehículo había sido alterado, ya que su matrícula era diferente y existían varias modificaciones relacionadas con el número del bastidor, entre otras partes.

Sin embargo, la Guardia Civil pudo identificar al autor con la ayuda del legítimo propietario del vehículo, ya que determinadas reformas realizadas en la carrocería del mismo lo hacían único.




Tras tomar declaración a varias personas que hubiesen poseído en algún momento el vehículo o estuvieran relacionadas con él, los agentes terminaron encontrando a su último titular. Así pudieron determinar que, usando dos todoterrenos del mismo modelo y fecha de fabricación cercana, se había creado un nuevo vehículo que portaba la matrícula legal de otro.

La Guardia Civil averiguó entonces que los delitos de sustracción de vehículo a motor, otro de estafa y otro de falsedad documental eran responsabilidad de, supuestamente, una misma persona.

Tras concluir la investigación, el supuesto autor del robo ha sido puesto a disposición judicial.

Deja un comentario