lunes 29 noviembre 2021
8.8 C
Mairena del Aljarafe

La camiseta de Maradona vuelve al Pizjuán tras décadas guardada en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

La camiseta de Maradona vuelve al Sánchez Pizjuán tras varias décadas morando en el Aljarafe en una historia de solidaridad y mucho sevillismo.

Quien fuera compañero del astro argentino, Rafa Paz, guardó la camiseta del Diego que finalmente cedió a la Parroquia Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe, que a su vez la sorteó en una campaña para jóvenes sin recursos denominada Proyecto Sonríe a la Vida.

La camiseta la ganó el padre de Eduardo López, de familia sevillista y sanjuanera, que guardó durante 20 años tan preciado tesoro y que prolongaba algún tipo de presencia de Maradona en nuestra comarca, donde vivió durante su etapa en el Sevilla. Cabe recordar que la casa donde moró la leyenda del fútbol mundial, situada en Simón Verde, se encuentra hoy día en venta.

Tras dos décadas, el Sevilla Fútbol Club se puso en contacto con Eduardo quien heredó la camiseta tras el fallecimiento de su padre. El club le propuso que esa camiseta formara parte del museo nervionense del Ramón Sánchez Pizjuán.

A cambio, el club otorgaba una aportación económica a Eduardo quien, siguiendo el espíritu solidario del tesoro, ha donando a la parroquia de Cáritas del barrio alto de San Juan de Aznalfarache.

De la mano de este sevillista y del primero propietario de la camiseta, Rafa Paz, el club la recepcionaba en un emotivo vídeo que se ha difundido en las redes sociales rojiblancas.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído