CARRERA SOLIDARIA AUTISMO SEVILLA
CARRERA SOLIDARIA AUTISMO SEVILLA

La asociación, Autismo Sevilla, vuelve a celebrar este año de manera presencial su Carrera Solidaria por el Autismo en Mairena del Aljarafe. Aunque la primera edición tuvo gran éxito, la asociación tuvo que aplazar la edición del 2020 al próximo año pero, esa vez, de manera virtual.

El pasado martes 29 de marzo, se presentó el cartel anunciador de la prueba al Ayuntamiento de Sevilla. Esta prueba se considera tanto deportiva como solidaria. Estuvieron presentes el alcalde, Antonio Conde y el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora. A estos se unieron la presidenta del club deportivo Autismo Sevilla, María De Noriega y la directora de Caixabank Mairena centro, Cristina López.

Objetivos, medidas y recorrido de la carrera

Para la Carrera Solidaria de este año, Autismo Sevilla agrupará tanto a corredores como marchadores en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe. El objetivo es sensibilizar a todos sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). El motivo es por el Día Mundial del Autismo que se celebra el próximo 2 de abril.

La carrera, apoyada por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, será competitiva y de carácter familiar, por lados diferentes. La competitiva consistirá en una carrera con una distancia de siete kilómetros, mientras que la carrera en marcha será de 3,5 kilómetros. Además, se ha habilitado, para quien no pueda asistir pero sí colaborar, una Fila 0. Para quienes prefieran participar de manera virtual, la asociación ha dado la posibilidad de inscribirse para hacerle llegar la camiseta y compartir kilómetros desde la distancia.

La asociación destaca que la carrera presencial respetará todas las medidas sanitarias. El Día Internacional del Autismo se considera una gran oportunidad para hacer visible dicha discapacidad y las necesidades de las familias. El objetivo de Autismo Sevilla es llenar las calles del pueblo de Mairena de color azul.

Feria para el disfrute de todos

En la última feria que se organizó en Mairena del Aljarafe, en 2019, el alcalde Antonio Conde decidió silenciar el recinto durante tres horas. Esta pausa se produjo antes del alumbrado oficial, de 20.00 a 23.00 horas. El objetivo era que los niños y niñas con autismo no tuvieran problemas para disfrutar de la atracciones.

Deja un comentario