El antiguo colegio mayor Maese Rodrigo de Mairena del Aljarafe.

La situación laboral de cuatro trabajadores despedidos del antiguo colegio mayor Maese Rodrigo de Mairena del Aljarafe se ha dirimido en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha fallado avalando la gestión del Ayuntamiento de Mairena.

El colegio mayor tuvo que cesar su actividad por déficit de 325.613 euros que soportaba. El centro, dependiente del ayuntamiento de Mairena y la Universidad de Sevilla, dejó de admitir colegiales en el curso 2014/2015, y en el 2018 el pleno del consistorio aljarafeño aprobó su «liquidación y extinción».

Tras este cierre se despidieron a cuatro trabajadores que recurrieron la decisión, siendo ordenada la readmisión por una sentencia del Juzgado de lo Social en 2015 por declarar estos despidos como nulos.




Readmitidos los trabajadores, empleados ahora del Ayuntamiento de Mairena -pues el Maese Rodrigo ya no existe-, uno de ellos denunció percibir un salario menor del que recibía en el colegio mayor, por ello volvió a denunciar su situación laboral y la incorrecta ejecución de la sentencia de nulidad de despido.

Ahora, el TSJA ha zanjado el litigo avalando el modo de readmisión que ha llevado a cabo el gobierno mairenero asegurando que dicha sentencia «no regula la relación laboral entre empresario y trabajador una vez adecuadamente restablecida tras el despido».

Deja un comentario