- El Parque Porzuna de Mairena estrenará instalaciones a final de mayo
- Tres nuevos cursos de formación para desempleados en Mairena del Aljarafe
Las obras de rehabilitación y mejora de la Hacienda Porzuna de Mairena del Aljarafe siguen a buen ritmo. Las instalaciones del Consistorio mairenero destinadas a la formación para el empleo de la hacienda Porzuna continúan con su rehabilitación para mejorarlas y ampliarlas. El alcalde, Antonio Conde, las ha visitado este martes.
El área de Empleo del Ayuntamiento tiene en marcha ahora cinco cursos de formación en la hacienda Porzuna. 15 alumnos con beca realizan una simulación de empresas; 16 se reparten entre los cursos de Apoyo domiciliario a personas dependientes y Atención socioeducativa a personas con discapacidad.
La mejora de la Hacienda Porzuna ha generado empleo para 15 personas
También se está mejorando los exteriores del edificio y su accesibilidad por una cuadrilla contratada de 15 personas. La tarea acabará en septiembre. Asimismo, se han homologado las aulas con los criterios que se necesitan para impartir cursos de formación con certificado de profesionalidad. Esto obliga a un tipo de iluminación, espacio, separación, etcétera.
Ya están disponibles nuevas instalaciones. La antigua bodega y el molino, junto a algunas aulas, sufrían el impacto de la fuerte humedad que hay en el subsuelo. Un sistema de ósmosis inversa logra que no empape el agua las paredes. La bodega es uno de los lugares habituales de las bodas que celebran los concejales.
Otros usos de la hacienda
La Hacienda Porzuna acoge el personal y la atención al público de varios proyectos anuales, como Andalucía Orienta, que asesora de forma personalizada en la búsqueda de empleo a los residentes en Mairena que lo soliciten. También Praxis, destinado a empresas que desean un diagnóstico que localice los aspectos a mejorar y aporte herramientas para hacerlo. El presupuesto de estos programas y otros suponen un total de 824.000 euros.