martes 20 octubre 2020
25.2 C
Mairena del Aljarafe

La vecina de Mairena del Aljarafe que ofreció puchero “calentito” en sus redes sociales

¡Comparte esta noticia!

Manuela, una mujer de Mairena del Aljarafe quiso arrimar el hombro con una iniciativa culinaria en sus redes sociales para todo aquel que lo necesitase: ofrecer cocido casero que prepararía durante el puente del 12 de octubre.

Cuando las consecuencias del coronavirus azota los barrios del Aljarafe y las malas noticias se suceden una tras otra, vecinas como Manuela arrojan luz en la penumbra pandémica.




La luz apareció en redes sociales cuando esta mairenera contaba que, en su casa, el fin de semana tocaba puchero. Una receta tan vinculada a nuestra historia, a los patios de vecinos sevillanos, de cuando de una olla comían varias familias: “quien lo necesite y hasta que se termine, puede hablarme por privado, y al menos comer un día calentito”.

Finalmente fueron dos personas las que atendieron a su particular oferta. “Uno de ellos me escribió por privado; el otro, una persona sin hogar, recibió mi plato de un intermediario que se puso en contacto conmigo”, explicaba a este diario.




La propuesta, plenamente altruista, tuvo el reconocimiento de cientos de vecinos: “Gran corazón”, “un detalle ejemplar”, “bonito gesto”, y un sinfín de emotivos mensajes que reconocían la iniciativa de Manuela.

Rehuyendo de querer protagonismo alguno ante las preguntas de Aljarafe Digital, Manuela finalmente accedió a mandarnos las fotografías de este cocido tan especial solo con la idea de que podamos contar la iniciativa y que “quien pueda”, la replique. Porque donde comen dos, comen tres.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Tres municipios del Aljarafe superan ya el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

Este fin de semana se han reportado 245 nuevos contagios en la comarca y no se ha identificado, afortunadamente, ninguna defunción por coronavirus.

El misterioso positivo de Castilleja del Campo, hasta ahora único pueblo sin contagios

Nadie sabe quien es el positivo en Castilleja del Campo reportado el pasado miércoles por la Junta de Andalucía, de la que no obtienen más información al respecto.

Valencina, el primer municipio en superar el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

Hoy se han reportado 109 contagios, el segundo peor registro de esta segunda ola, y un nuevo fallecimiento en Mairena del Aljarafe.

Los frikis del Aljarafe están de enhorabuena: llega el paraíso del cómic y los juegos de mesa a la comarca

Lanzan en Tomares el proyecto Unchained Games, una tienda y punto de encuentro de los amantes del cómic, el rol, los juegos de mesa, la literatura y las series, en la Avenida del Oliver de Tomares.

Este lunes se cortará el tráfico en la salida desde Camas a la A-49 por las obras de La Pañoleta

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana propone dos rutas alternativas para el desvío del tráfico.