Una de las nuevas furgonetas eléctricas de Correos. Foto: Correos.
Una de las nuevas furgonetas eléctricas de Correos. Foto: Correos.

Como parte de la renovación de su flota, Correos está incorporando nuevos vehículos eléctricos para reparto. Dos de estos vehículos serán destinados a Mairena del Aljarafe.

Se trata de furgonetas eléctricas modelo Renault Kangoo con 750 kilogramos de carga. Su adquisición, en el marco de la compra de 38 furgonetas para toda Andalucía, responde a las acciones que la empresa postal acomete regularmente para renovar su flota y reforzar el servicio de reparto de envíos realizado con vehículos.




Estos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2. Gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución, Correos demanda a los proveedores adecuar las prestaciones de los vehículos al servicio postal diario, reuniendo una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes.

Las furgonetas disponen además de cámara de visión trasera, sensor
trasero de aparcamiento
y de un asistente al conductor que indica proximidad con el vehículo que precede, lectura de señales de tráfico verticales o percepción de peatón en calzada.
También están equipadas con un sistema de geolocalización y de redes de separación y sujeción de la paquetería en la caja de carga.





Así, contando con los vehículos que ya disponía, Correos dispondrá en
Andalucía
de una flota de vehículos eléctricos de 38 furgonetas y 166
motocicletas
.

Los vehículos eléctricos se adquieren atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y a las exigencias que demandan también los ciudadanos y clientes.

Desde 2008, Correos está incorporando vehículos eléctricos a su flota y su
utilización se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de
respetar el entorno y trabajar por la reducción de la contaminación.

Deja un comentario