- Mairena suma una zona de aparatos de gimnasia en el polideportivo Cavaleri
- Apuñalamiento mortal en Los Parajitos
El grupo de personas «okupas» que había accedido al antiguo colegio mayor Maese Rodrigo de Mairena del Aljarafe sin autorización «se marchó del espacio durante la tarde noche de este pasado jueves, de acuerdo con las labores de seguimiento y asesoramiento de la Policía Local y trabajadores municipales de servicios sociales del Ayuntamiento de Mairena».
Así lo ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, donde señalan que, de acuerdo con la vigilancia efectuada por los agentes municipales y por la empresa contratada por el Ayuntamiento para su refuerzo, «a esta hora no hay nadie dentro de la parcela, ni quedan bienes personales».
Esta marcha se ha producido después de conversaciones entre los mencionados profesionales de Policía local y de servicios sociales del consistorio, y el propio grupo de personas que había accedido sin permiso al antiguo Colegio Mayor.
Durante las mismas, según ha explicado el Consistorio, el personal municipal ha dejado claro que «no se daban, en ningún caso, ni las posibilidades ni las condiciones que les permitieran permanecer allí». Igualmente, el personal municipal ha informado a estas personas sobre posibles recursos del Ayuntamiento en el que estuvieran empadronados, así como de otras administraciones; recursos diseñados para poder acceder legalmente a viviendas asequibles.
Asimismo, el objetivo del asesoramiento ha sido «evitar que se fueran del colegio mayor sin alternativas habitacionales adecuadas y legales», por lo que, después de esta orientación, la marcha se produjo «sin incidentes y en un contexto de tranquilidad absoluta».
En cualquier caso, el Ayuntamiento, dada la cercanía de la puesta en marcha de los preparativos enfocados al nuevo proyecto a instalar en este espacio céntrico del municipio, mantendrá el dispositivo de seguridad ampliado, formado por Policía Local, empresa externa de vigilancia y servicios de apoyo de Guardia Civil, para garantizar que se respeta el patrimonio de todos los vecinos de Mairena.
No obstante, dicho dispositivo ha evitado «nuevos intentos de acceso durante la noche de hoy» de los «okupas» al colegio mayor de Mairena, intentos que, de acuerdo con los profesionales, pudieron haber estado relacionados con un posible efecto llamada provocado por la difusión pública de imágenes.