viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

Mairena apoya bautizar una plataforma solar en memoria de su exalcalde y pionero científico Valeriano Ruiz

¡Comparte esta noticia!

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por el socialista Antonio Conde, ha aprobado por unanimidad la adhesión de la institución a la propuesta promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental para nominar una plataforma solar en memoria de Valeriano Ruiz Hernández, catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla, científico pionero en el campo de la energía solar, alcalde de Mairena entre 1987 y 1991 y fallecido el pasado mes de marzo.

En concreto, y como explicaba el alcalde, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental promueve ante el Ministerio de Ciencia e Innovación una propuesta destinada a dedicar a Valeriano Ruiz, científico innovador en el ámbito de la energía solar, autor junto a otros expertos del microclima del recinto de la exposición universal de 1992 de Sevilla y alcalde de Mairena, una plataforma solar instalada en Almería.

La solicitud ha sido aprobada por unanimidad, rememorando Antonio Conde el papel de Valeriano Ruiz como “destacado científico” y exalcalde de Mairena.

Durante los años de Valeriano Ruiz al frente del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, la localidad afrontó una importante transformación con la creación del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) y las obras de infraestructuras y sistemas asociadas a la exposición universal de 1992. Por ello, la corporación municipal le concedió en 2013 el título de hijo adoptivo de la localidad.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído