lunes 18 octubre 2021
20.8 C
Mairena del Aljarafe

Mairena apuesta por la movilidad sostenible dando protagonismo a la educación

¡Comparte esta noticia!

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) ha celebrado en Mairena del Aljarafe con la reciente instalación de una lona conmemorativa frente al kilómetro 0 del carril bici de la localidad y en el entorno de la Estación de Metro de Ciudad Expo. 

La lona, de 10 metros de ancho, muestra el mensaje «Por una Mairena Amable, muévete de manera sostenible» para fomentar el uso de medios de transporte menos contaminantes y seguir avanzando en el modelo de ciudad amable. Con esta idea, el consistorio está ejecutando un programa integral con diferentes actividades y propuestas normativas, lúdicas y participativas. De hecho, el pasado jueves 23 de septiembre, se desarrolló un mapeo colaborativo con encuestas a pie de calle en diferentes barrios del municipio (Los Alcores, Ciudad Aljarafe, Lepanto…) como parte esencial del diseño del I Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El sábado tuvo lugar en la Avenida de El Jardinillo la celebración del Día Mundial Sin Coche con actividades para toda la familia. Desde las 10 horas, y en el tramo cerrado al tráfico entre las avenidas De la Sabiduría y De la Filosofía, se desarrollaron actividades de educación vial con el Metrominuto de la Red de Ciudades que Caminan y el pintado de pictogramas de Teavial para seguir eliminando barreras cognitivas y adaptando los pasos de peatones a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo, un taller de puesta a punto de bicicletas y una yincana a cargo de la empresa local Floresbike, juegos con Caperucita y la calle como protagonistas con La Compañía La Barataria, la batucada de Bloco Fortaleza, y danza urbana y capoeira con diferentes artistas.

Esta propuesta ha servido al propio consistorio para difundir la nueva Ordenanza de Circulación de Peatones, Bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que entrará en vigor precisamente durante los próximos días.

Además, el Ayuntamiento inaugurará el tercer parque de educación vial del municipio, instalado en Plaza Nueva (entre las calles Cerro de la Campana y Avenida de Lepanto), y vuelve a ofrecer el siempre divertido Pedibús a colegios y familias para fomentar los paseos como medio para ir a los centros.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído