El interior de un autobús de Mairena del Aljarafe
El interior de un autobús de Mairena del Aljarafe

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, planifica una prueba piloto de un servicio de autobús urbano conectar los distintos barrios del municipio. Así lo ha asegurado en una entrevista a Europa Press.

Este proyecto, ansiado y prometido por socialistas y populares durante los mandatos en los que han gobernando, hará sus primeras pruebas en el plazo aproximado de un año según las previsiones del actual equipo de gobierno.

El servicio contaría con dos líneas circulares y se implementaría con servicios integrados de bicicletas públicas y patinetes eléctricos. Todos esta oferta se licitaría en conjunto y supondría, según las previsiones, un aporte público de 185.000 euros.

La intención es que el proyecto se coordine con el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla con la previsión de conectar las líneas del servicio interurbano con el nuevo bus local de Mairena.

En la prueba piloto se estudiará, según explica Conde a Europa Press, cuál es el mejor recorrido y la mejor frecuencia. Además, en la licitación se solicitará que exigirá que el proyecto incorpore autobuses eléctricos o híbridos.

Deja un comentario