El programa de natación para alumnos de primaria de Mairena del Aljarafe beneficia en este curso a 625 jóvenes. Los beneficiados son de tercero de primaria y de aulas de educación básica especial. La iniciativa del Ayuntamiento de Mairena, que dirige Antonio Conde cumple 27 años de enseñanza de la natación, tanto para iniciarse como para aprender estilos. Once centros públicos y concertados se han sumado en esta edición.

El Ayuntamiento también facilita un transporte que los lleva a la piscina de Cavaleri, donde monitores especialistas se encargan del aprendizaje, en una coordinada de las concejalías de Educación y de Deportes. El programa se desarrolla hasta junio, durante doce semanas, con una hora y media por sesión. Además de la natación se fomenta la autonomía personal de los pequeños, a la hora de prepararse por su cuenta para el desarrollo de la actividad.

Este año son cinco las aulas de educación especial que también han inscrito a sus alumnos en el programa de natación en Mairena, y ya se han confirmado para la siguiente edición las dos que restaban por sumarse.

Los cursos de natación forman parte de la oferta de actividades extra escolares que el Ayuntamiento dispone para los colegios e institutos que deseen sumarse. En el caso del nivel de primaria, también tienen programas sobre flamenco, fomento de la lectura, visitas al parque Porzuna, el exitoso Mairena mi pueblo, movilidad segura, mirar un cuadro, etc.

Deja un comentario