Imagen de una recreación sobre la zona nueva deportiva de Mairena del Aljarafe / AD
Imagen de una recreación sobre la zona nueva deportiva de Mairena del Aljarafe / AD

Un nuevo concepto de proyecto deportivo se ubicará en la avenida de Clara Campoamor gracias a los dos que ha diseñado el Ayuntamiento de Mairena. Se trata del parque de ruedas –con patinódromo, pumptrack y conexiones de acceso en bici-, y el parque biosaludable, que incluye desde una zona para la actividad física de los mayores, como otra específica para los pequeños.

Los dos planes están cofinanciados por el Ayuntamiento, que preside Antonio Conde, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con un presupuesto total de 253.000 euros.

El proyecto deportivo al detalle

El parque biosaludable contará con tres áreas. Una especialmente diseñada para el ejercicio físico de las personas mayores. En otra habrá una zona de juegos infantiles, y finalmente la de calistenia, para ejercicios de fuerza en estructuras fijas.

Junto a él se habilitará el parque sobre ruedas. Contará con un patinódromo, con un pavimento de composición adecuada para el patinaje en todas sus modalidades. Otra área la ocupará un pumptrack, que permite hacer recorridos en patín, patinete, bicicleta o monopatín sin necesidad de impulsarse o dar pedales, sino aprovechando solamente la inercia adquirida gracias a los peraltes del circuito.

Nuevas conexiones

La nueva zona deportiva dispondrá de nuevas conexiones entre el bulevar en pleno crecimiento y el casco antiguo de la ciudad, mediante un carril bici a construir junto a la calzada existente.

Esta área se ubica en un lugar muy adecuado por su proximidad a zona comercial, centro de salud, lugares de paseo, etc. Se trata, en suma, de atender las necesidades de actividad física diaria de todos los grupos de población, con una visión integradora y desde la perspectiva de género.

Deja un comentario