viernes 27 noviembre 2020
9.9 C
Mairena del Aljarafe

Detenido y en prisión el autor de robos y hurtos en Mairena del Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

La Guardia Civil ha detenido a un varón mayor de edad como presunto autor de al menos 4 delitos de Robo con Violencia e Intimidación y dos Hurtos.

La investigación efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, comenzó el pasado 29 de septiembre, ante el inusual aumento de robos con violencia y hurtos en la localidad de Mairena del Aljarafe, en los que tanto el modus operandi -tirón del bolso y posterior huída en bicicleta o corriendo-, como la descripción física aportada por las víctimas, eran coincidentes y apuntaban a un mismo autor.

Dichos asaltos estaban creando alarma social en la localidad y más aun tratándose de asaltos a menores de edad. En uno de los asaltos amenazó a un menor con darle un navajazo si se negaba a entregarle el teléfono. En otro, presionó la cara con una piedra a otro menor propinándole un puñetazo en la cara para que soltara el teléfono móvil de sus manos.

El número de robos fue creciendo, temiendo los investigadores que pudiera llegar a causar lesiones graves a alguna persona. Se intensificaron las vigilancias y finalmente las investigaciones dieron fruto. Las sospechas se encaminaron hacia determinado individuo, cuya fotografía, al ser mostradas a las víctimas, fue reconocida sin la menor duda.




Una vez identificado, se inició de manera urgente su búsqueda, dando como resultado la detención del presunto autor. Al parecer, se trata de una persona que consume sustancias estupefacientes y entregaba los terminales de teléfono como medio de pago para obtener droga, por lo que no ha sido posible recuperar ningún teléfono móvil.

Una vez entregadas las diligencias y el detenido, la autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía