Terminal desarrollado por la empresa Ayesa para la medición de temperatura en los colegios.




El colegio de educación infantil y primaria Malala Yousafzai de Mairena del Aljarafe ha sido elegido para ser el proyecto piloto de una tecnología de medición de temperatura y control de la normativa anti-covid19.

Se trata de un sistema de vídeo y análisis desarrollado por la empresa sevillana Ayesa que, a través de un terminal de lectura facial con control de temperatura, avisa por voz si el alumno no lleva la mascarilla o un profesor tiene fiebre.

Además puede controlar la asistencia de alumnos para prevenir de forma automática el absentismo escolar.




Es una tecnología, llamada Digital Site, desarrollada previamente por Ayesa para la gestión de equipos en las empresas. Ahora es adaptada ahora a la nueva normalidad emergente de la crisis pandémica.

El objetivo es probar su eficacia de medición y control, pero en esta primera fase no se almacenarán las lecturas ni se utilizará software específico para el tratamiento de los datos, pues esto requeriría desarrollo legal y consentimiento de la comunidad educativa. Con estas pruebas únicamente se probará el funcionamiento técnico del sistema.

Ayesa es una empresa sevillana de ingeniería creada en 1966 que cuenta con una sede en Londres e importante presencia en el mercado oriental, con trabajos importantes en el sector del transporte de tecnología ferroviaria y aeronáutica.

Deja un comentario