Hoy ha reabierto el Parque Porzuna tras los trabajos que ha realizado el Ayuntamiento para mejorar sus instalaciones, masa arbórea e información. La inversión ha sido de 240.000 euros, que han permitido completar el trabajo en los lagos, con limpieza, colocación de escolleras y arreglo del vallado perimetral.

También se han ejecutado los pasos de agua bajo los caminos, las cunetas de escorrentía y el pintado de las puertas de acceso. Entre las novedades se encuentra también la poda de 82 palmeras y otros árboles, 25 nuevas papeleras y cuatro fuentes de agua más. Además, se han colocado 20 cajas nido para murciélagos y 40 para aves. Asimismo se han colocado 37
farolas de lámparas led, los carteles señalizadores nuevos, y 14 mesas de picnic. Su horario es de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Entre las dotaciones de la zona verde se encuentra la Hacienda Porzuna, un edificio con orígenes romanos que hoy se utiliza como centro de formación (actualmente también en obras) de la localidad. De momento están yarestaurados el antiguo molino y bodega, además de dos aulas. El objetivo final es tener homologadas siete aulas, ya que la elevada oferta de cursos, dada la demanda de ciudadanos, obliga a disponer de un espacio suficiente.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, recorrió ayer el espacio verde, que mantiene las condiciones de naturalidad de una dehesa con zonas húmedas. Conde señaló que «el otoño empezará con el fin de unos trabajos que, además de las nuevas instalaciones, permitirán una gestión más sostenible de Porzuna», señalaba el regidor, quien afirmaba que «siempre queda tarea por realizar en materia de zonas verdes».

Deja un comentario