martes 20 abril 2021
18.3 C
Mairena del Aljarafe

Continúan los registros en Mairena en el marco de la Operación Soterrado que ya cuenta con 60 detenidos

¡Comparte esta noticia!




Desde la mañana del miércoles se llevaron a cabo registros en el municipio de Mairena del Aljarafe en una macrooperación contra el tráfico de hachís llevada a cabo por la Guardia Civil, que cuenta ya con 60 detenidos. Con la participación de mas de 350 agentes, esta operación se enmarca en una coordinada por Europol que comenzó en marzo de 2020 y que tiene por nombre ‘Soterrada’.

Los más de 120 kilómetros de playas de arena blanca y fina situadas desde el Guadiana hasta el Guadalquivir, era el enlace que utilizaban esta red de narcotraficantes onubenses con lazos en Portugal para así introducir grandes cantidades de hachís a bordo de narcolanchas.

Se desconoce donde se han producido las detenciones pero según han informado fuentes de la Guardia Civil, se han desarrollado otros registros en Villamarnique, Huelva capital, El Rocío, Corrales, Almonte, Aljaraque, Gibraleón, San Juan del Puerto, Rociana o Villablanca y en la provincia de Cádiz, en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y en el municipio de Lepe.

Los efectivos de la Guardia Civil han conseguido requisar hasta 10 toneladas de hachís al medio centenar de los traficantes detenidos en la mañana del miércoles. Gracias a que la Fiscalía Antidroga de Huelva llevan meses siguiéndole la pista a la organización, han conseguido averiguar el modus operandi de esta banda que ha conseguido colocar grandes portes de droga, empleando la costa que va desde el Algarve Portugués hasta el Guadalquivir.




En cuanto al capo de la mafia, residía en Corrales (Aljaraque, Huelva) y aunque no se ha trascendido su identidad, es viejo conocido por los agentes. Una de las cuestiones del caso que dirige el juzgado de Instrucción Número 4 de Ayamonte es sobre el papel que jugaba Portugal en los portes de droga.

Los agentes han hallado en Sanlúcar una embarcación semirrígida la cual usaban los narcos para realizar el transporte de droga y en la provincia de Huelva, han localizado una nave en donde guardaban tres narcolanchas más.

En dicho operativo han participado 350 guardia civiles de la Comandancia de las provincias afectadas, el Grupo de Acción Rápida (GAR), el centro de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur). Todos ellos están coordinados por Europol contando con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído