El tabaco es perjudicial para la salud. Este axioma está empíricamente demostrado, pero aún queda mucho por concienciar y sensibilizar. Por ello, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe está desarrollando esta semana diferentes acciones contra el consumo de tabaco en los cuatro institutos de la ciudad.
Visitas a secundaria para informar sobre el perjuicio del tabaco para la salud
El instituto Juan de Mairena ha sido este martes el primero en recibir la iniciativa. Un experto en la materia se ha encargado de contar las consecuencias sanitarias de la inhalación de cigarrillos.
El miércoles 1 e junio será el turno del instituto público Atenea, el jueves el Cavaleri, y finalmente el Hipatia el viernes. En horario de recreo se intercambian, a toda aquella persona que quiera, su tabaco por fruta y algunos obsequios más. Asimismo se prevé hacer pruebas con cooxímetros y algunas sorpresas que se desvelan in situ.
El Ayuntamiento pretende prevenir conductas de riesgo, desde un punto de vista global y no únicamente poniendo el foco en la gente joven. También es importante dotar a la sociedad de las herramientas necesarias para comprender y empatizar con el colectivo juvenil.
El tabaco: causante del cáncer en un número muy elevado de casos
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recuerda este martes, Día Mundial Sin Tabaco, que «el cáncer es igual para todos, pero todos no somos iguales frente al cáncer». El objetivo es garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de prevenir el cáncer en entornos que faciliten la adopción de hábitos de vida saludables. Todo ello, especialmente en la época de la infancia y la adolescencia.