«Penélope, una historia diferente…», de Accem.

La formación política Vox, a través de la asociación Actúa Familia de Andalucía, ha denunciado la publicación de un vídeo en el colegio público Malala de Mairena del Aljarafe donde se explicaba a los alumnos la realidad de los solicitantes de asilo que llegan a Europa, titulado «Penélope, una historia diferente…»

«Mi hijo esa noche tuvo pesadillas con este vídeo, y al día siguiente también, no quería dormir», explica una madre de 7 años a través de esta plataforma, identidad que Actúa Familia prefiere no desvelar. La organización asegura que este vídeo se establece dentro de un plan «feminista, neo-marxista, de género, globalista, animalista…» en los colegios andaluces y que confirma «la necesidad de una verdadera implantación del pin parental».

El cortometraje explica el artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos desde la historia de una mujer y está producido por Accem en 2017, una organización fundada por la Conferencia Episcopal Española a mitad del siglo XX. Su acrónimo es Asociación Comisión Católica Española de Migraciones.

Desde una perspectiva oscura y asfixiante, la historia pretende transmitir la dureza vital de los solicitantes de refugio en Europa, lenguaje que desde Actúa Familia consideran «imágenes terroríficas» que deberían estar ocultas a los ojos de lo que parte de la sociedad llama «generación de cristal», la nacida después del año 2000.




Además del pin parental, Actúa Familia es una firme luchadora de la ley de violencia intrafamiliar la cual reivindicaron el pasado 16 de febrero junto Espinosa de los Monteros en el Congreso de los Diputados.

Tensión en el Gobierno andaluz respecto al pin parental

La polémica en el CEIP Malala de Mairena brota en el contexto de una grave tensión entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox respecto la petición de una herramienta de veto de los padres y madres sobre el profesorado de la educación pública.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha anunciado hoy jueves que dejará de apoyar más iniciativas del Gobierno andaluz de Juanma Moreno hasta que no implante el pin parental.

Así se lo ha trasladado Hernández al propio Moreno la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento. El presidente ha pedido a Hernández que se «replanteen» esa posición y sigan contribuyendo al cambio político.




«Me veo en la obligación de anunciarle que desde las 00,00 horas de esta noche, mi grupo dejará de apoyar con sus votos cualquier iniciativa que provenga de su Gobierno o de los partidos que lo sustentan en pleno y en comisiones. No cuente con Vox hasta que no se implemente de una forma que entendamos suficiente y satisfactoria un mecanismos para garantizar que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos», ha indicado Hernández.

Deja un comentario