Ecologistas en Acción denuncia el atropello de una hembra de lince ibérico en la carretera A-474 entre Hinojos-Pilas a la altura del Arroyo.

La muerte se produjo el pasado viernes y son ya cuatro linces atropellados en los últimos 15 días en carreteras entre Huelva y Sevilla, y son ya diez en lo que llevamos de año.

La organización ecologista advierte que a «este ritmo de atropellos y muertes» se plantea «inalcanzable» que se pueda recuperar esta especie emblemática para el entorno natural de Andalucía.

Reducción de velocidad y limpieza de márgenes, entre las soluciones

En las zonas donde se han producido los atropellos existen ya señales de reducción de velocidad y de atención ante la presencia de fauna salvaje.

Desde Ecologistas en Acción solicitan que haya controles efectivos de velocidad más allá de la señalización viaria y que se adecue la limitación de velocidad de forma similar que se hace con los núcleos urbanos.

También aseguran que es imprescindible la limpieza de los márgenes de las carreteras de matorrales y hierbas para mejorar la visibilidad y por lo tanto la reducción de atropellos durante la circulación de fauna silvestre.

Deja un comentario