- El tiempo en el Aljarafe: 43 grados para este fin de semana
- 360 muertos en los cinco primeros días de la ola de calor
Una mujer de 74 años falleció el pasado viernes 15 de julio en el Aljarafe tras sufrir un golpe de calor, según han informado fuentes del Servicio Andaluz de Salud a Europa Press. La mujer requirió de los servicios sanitarios del 061. El golpe de calor provocado por las altas temperaturas vividas la semana pasado se juntó con unas patologías previas que la víctima tenía diagnosticada.
Aquel 15 de julio era el día en el que la provincia de Sevilla salía del aviso rojo por las altísimas temperaturas, pero la calor ni mucho menos se fue. El aviso se mantuvo en naranja y los termómetros seguían marcando cifras por encima de los 40 grados centígrados. La víctima de esta ola de calor en el Aljarafe fue hospitalizada en el San Juan de Dios de Bormujos y presentaba patologías previas.
Una tendencia en toda España
Esto no es para nada un hecho aislado. Un informe del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha contabilizado 1047 muertes en el país a causa de las altas temperaturas entre el 10 y el 19 de julio. Además, el estudio publicado revela que las muertes fueron creciendo progresivamente en ese periodo de tiempo: el 10 de julio hubo 15 fallecidos y el lunes 18 y el martes 19 se contabilizaron 184 fallecidos.
La provincia de Sevilla se vuelve a encontrar en pleno ascenso de las temperaturas. Este viernes 22 de julio las temperaturas máximas serán de 41 grados pero irán creciendo hasta el lunes, que se situarán en los 44 grados. Por tanto, desde el viernes hasta el domingo (de momento) se mantendrá activada la alerta naranja por altas temperaturas.