viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

Nuestro entorno natural tiene hoy media tonelada menos de basura gracias a OkPlanet Sevilla

¡Comparte esta noticia!

“Somos un grupo de personas concienciadas con la importancia que tiene el medio ambiente y los seres vivos que lo habitan”, así se define OkPlanetSevilla, grupo promotor de una organización internacional y que ya trasciende a nuestra provincia. Su primera recogida de basuras la realizaron en junio de 2019 en Sevilla y hoy tiene delegaciones en Madrid, Valencia, Mallorca, Canarias, Málaga, Almería, Alta Verapaz y Quetzaltenango, en Guatemala.

Ayer sábado recogieron algo más de media tonelada de basuras en un recorrido por Valencina de la Concepción con una docena de voluntarios. Trabajaron por los aledaños de la carretera de Gines con Valencina, donde las basuras se acumulan al ser una zona de mucho tránsito y fácil abandono de enseres. También por el cortijo abandonado en la esplanada frente al bar Casa Carriles, y parte del camino de los Cristianos entre Gines y Valencina.

Además del servicio directo de la propia recogida de basuras, con su actividad pretenden generar conciencia social y mejorar la implicación de las instituciones en el cuidado medioambiental.

La Mancomunidad del Guadalquivir se sumó a la iniciativa de este sábado y la divulgó en sus redes sociales: “Si todos ponemos nuestro granito de arena haremos mucho bien a nuestro planeta”, rezaba la publicación convocante.

Desde OkPlanet explicitan que coordinar a la Mancomunidad del Guadalquivir con los ayuntamientos y con el vecindario es fundamental para que estas acciones pasen de un anecdotario reivindicativo a una acción institucionalizada y efectiva. Su papel de celestina social contra los residuos tiene visos de funcionar.

El Plogging

La salud física y medioambiental se combina en este ejercicio físico que llevan a cabo en OkPlanet y que está de moda en medio mundo. El plogging es un deporte con conciencia social.

Nacido en Estocolmo, aúna la práctica deportiva con recoger residuos del entorno natural. Se calcula que su práctica que combina el running con agacharse a por residuos puede quemar unas 300 calorías con 30 minutos, y ahorrar kilos de basuras a nuestra fauna y flora.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído