jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

El Aljarafe rendirá culto a Jesús Cautivo y Rescatado, nueva talla impulsada por un grupo de jóvenes

¡Comparte esta noticia!

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, tallado en tiempos de pandemia durante el confinamiento de la Covid-19, es la nueva figura venerada en el Aljarafe. Adrián Lema Gómez, joven imaginero sanluqueño, entrega esta obra a un grupo de jóvenes que impulsa este nuevo proyecto cofrade en Olivares.

La talla representa, como así nos explica el autor, “el momento en el que Jesús, tras la Oración en el Huerto de Getsemaní y su posterior Prendimiento por parte de los sicarios de Judas Iscariote, fue conducido preso y cautivo”.

Muy interesante es la vestidura elegida, un blanco absoluto que en la época de Jesús era la relacionada con personas presas de la locura, como así se narra en el pasaje del Desprecio de Herodes.

Tallado en madera de cedro real, su altura comprende ciento ochenta y cinco centímetros, “dimensión clásica de ocho cabezas concebida para ser vista tanto en un plano próximo al espectador como en una perspectiva diagonal ascendente cuando se entroniza”, explica el Adrián Lema.

Con su gesto de manos entrelazadas, erguido y adelantando su extremidad izquierda sobre la derecha, lo que muestra “un paso forzado al caminar”, pretende buscar a Cristo “en la majestad de su gesto misericordioso de su rostro y no en los acentos dramáticos de su inmolación”.

La imagen será venerada en Olivares y el grupo de jóvenes que han impulsado el proyecto lo custodiarán. De momento, al haberse constituido el grupo como asociación civil, no descansará en ningún templo. Sin embargo quedará a la vista del público desde la vivienda número 16 de la Calle Las Pajas. La presentación física tendrá lugar el próximo día 12 se Septiembre a las 20.00h en el Teatro de Olivares.

Adrián Lema es un jóven escultor e imaginero sanluqueño. En 2003 inició su labor como aprendiz del imaginero José Antonio Bravo García, hasta que en 2008 inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Actualmente, tiene su taller de Sanlúcar la Mayor, donde disfruta de su trabajo y sorprende con sus obras, muchas de ellas repartidas por toda la geografía española. Su objetivo es “seguir caminando hacia su sueño de ser uno de los imagineros de referencia en Sevilla”, asegura el imaginero en su página web.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído