Mano de un bebé /AD
Mano de un bebé /AD

El Ayuntamiento de Olivares ha abierto el plazo para poder optar a ayudas por hijo nacido o adoptado en 2022. El objetivo es el de colaborar con las familias a sufragar los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro. Así pues, los menores que nazcan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, podrán gozar de este apoyo. El plazo termina el próximo 16 de abril

La Junta de Gobierno Local aprobó dicha convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla el pasado 17 de marzo.

Requisitos para poder acceder a las ayudas por hijo nacido durante el año en curso

Estas ayudas las podrán solicitar los progenitores durante el año previo a la convocatoria. En los supuestos de nulidad, separación o divorcio, será beneficiario el progenitor que tenga la custodia del hijo.

Las personas extranjeras que cumplan los requisitos de la Ordenanza Reguladora, podrán ser beneficiarias siempre que cumplan las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integridad social.

Por otro lado, habrá que ser español o contar con la residencia legal en España para ser beneficiario de dicha convocatoria. A lo que habrá que sumar el hecho de estar empadronados (ambos padres) en Olivares un año antes de la solicitud de ayuda. Asimismo, el menor deberá encontrarse empadronado en la localidad aljarafeña desde su nacimiento o adopción.

Telemáticamente, para quienes tengan certificado electrónico, también se podrá realizar la solicitud en este enlace.

Deja un comentario