Colegiata de la Virgen de las Nieves, Olivares.
Colegiata de la Virgen de las Nieves, Olivares.




El Ayuntamiento de Olivares saca pecho, y no sin razón, del periodo medio de pago a sus proveedores durante el cuarto trimestre de 2020. Son 5,94 días lo que tarda en pagar tanto a empresas como a autónomos.

La ley obliga a la administración pública a pagar en 30 días, sin embargo la morosidad entre los ayuntamientos es muy elevada. Según el último informe publicado por la asociación de autónomos ATA en septiembre de 2020 la administración local tarda en pagar 99 días de media.




Una morosidad muy elevada que no acontece en la administración central (29 días) y en la regional (33 días). Esta demora en los ayuntamientos se ha agravado en el último año pues los datos de 2019 era de 66 días.

Desde el Ayuntamiento de Olivares han hecho también pública la cantidad de facturas pagadas: 903.823,02 euros en el último trimestre. «Destacar el trabajo intenso realizado por los distintos servicios municipales para agilizar los trámites para realizar el pago de las facturas», ha comunicado el gobierno local olivareño.

Deja un comentario