La alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez, se reunió ayer con la representación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el objeto de resolver los problemas de espacio de la escuela pública en el municipio.
Desde el consistorio protestan por las trabas que han encontrado para ser recibidos por la Junta: aseguran haber esperado «casi siete meses» para que la reunión se produjera.
Ambas partes han llegado a un acuerdo para ampliar el espacio útil del IES Palomares y evitar que un sector del alumnado tenga que cursar sus estudios en otro municipio.
La Junta de Andalucía se compromete a solicitar la cesión de los terrenos colindantes del centro para instalar aulas prefabricadas para el próximo curso escolar. En el caso de no lograr tal cometido, el ayuntamiento se compromete a ceder espacios municipales para la instalación de dichas aulas.
Desde el consistorio celebran la cooperación entre las administraciones públicas e indican que es el único camino para resolver los problemas de la educación pública en Palomares.