El Juzgado de Menores número 1 de Sevilla ha sentenciado al menor acusado del asesinato del joven de 18 años en Palomares del Río el 1 de noviembre de 2022 a nueve años de internado y cinco años de libertad vigilada.

Según ha informado EFE, el condenado, que contaba con 17 años en el momento del crimen, cumplirá su internamiento en el centro de menores correspondiente y luego estará en libertad vigilada con controles de movimiento durante cinco años adicionales. La sentencia se posiciona entre la petición de ocho años de prisión por parte de la Fiscalía y los diez años solicitados por la familia del fallecido.

Durante el juicio, el acusado expresó su arrepentimiento y pidió perdón a la familia de la víctima. En coincidencia con el inicio del juicio, la madre del fallecido, María del Carmen Jiménez, abogó por una reforma legal que considere a los jóvenes de 16 o 17 años plenamente conscientes de sus actos y sus consecuencias en casos de delitos graves.

El enjuiciamiento del acusado se llevó a cabo en un juzgado de menores debido a su edad en el momento de los hechos, mientras que otro acusado mayor de edad está pendiente de juicio en la Audiencia de Sevilla por el mismo caso.

Deja un comentario