Palomares del Río activará durante los próximos días un dispositivo especial de tráfico con cortes en la circulación con motivo de la Romería del Rocío 2026. La Policía Local ha informado de restricciones y medidas especiales de regulación ante la salida y regreso de la Hermandad del Rocío de Palomares del Río, así como por el tránsito de la Hermandad de Gelves por el municipio.
Las principales afecciones se concentrarán el miércoles 20 de mayo y el jueves 28 de mayo, jornadas en las que se esperan cortes puntuales y dificultades de circulación en distintas calles del municipio.
Salida de la Hermandad de Palomares del Río
La Hermandad de Palomares del Río iniciará su camino hacia la aldea almonteña el miércoles 20 de mayo. La Misa de Romeros está prevista a las 8:00 horas y la salida comenzará a las 9:00 horas.
El recorrido discurrirá por calle Iglesia, avenida de Coria, calle Isla, avenida del Aljarafe, el entorno del colegio La Regüela y el camino hacia Almensilla.
Ese mismo día también está previsto el paso de la Hermandad de Gelves por el municipio alrededor de las 10:30 horas. La comitiva atravesará el Camino de la Regüela, la SE-3301, calle Loma Verdejana, avenida del Aljarafe y la A-8054 en dirección a Almensilla.
Regreso previsto el 28 de mayo
El regreso de la Hermandad de Palomares del Río tendrá lugar el jueves 28 de mayo. La entrada de la comitiva está prevista a las 21:00 horas en la glorieta de Cash Fresh. Desde allí continuará por carretera de Almensilla, calle Cuatrovientos, avenida Almensilla, calle Cervantes y calle Iglesia hasta llegar a la parroquia.
Recomendaciones de la Policía Local
La Policía Local de Palomares del Río recomienda evitar estacionar en las zonas afectadas por los recorridos y planificar los desplazamientos con antelación para minimizar incidencias durante las jornadas rocieras.
Asimismo, se aconseja utilizar itinerarios alternativos, seguir en todo momento las indicaciones de Policía Local y Protección Civil y extremar la precaución ante la presencia de peregrinos, animales y carretas en las vías del municipio.
