Imagen de la churrería de Torreblanca durante el incendio.
Imagen de la churrería de Torreblanca durante el incendio.

Una churrería de Torreblanca, Sevilla, sufrió el pasado martes un incendio que quemó todo el interior del local, las maquinarias, mobiliario y materia prima que guardaban. En total, una pérdida valorada en más de 20.000 euros que les obligaba a empezar de cero con el negocio en mitad de una pandemia que afecta terriblemente al consumo.

El dueño del local era hospitalizado por la inhalación de humo. Ya recuperado el pasado viernes recibía a las cámaras de Andalucía Directo que se acercaron al local para contar su desgraciada historia.




Lo que no esperaban, y su reacción colmada de lágrimas así lo podía constatar, que una empresa de Palomares del Río les cedería maquinaría y género para poder reiniciar su actividad lo antes posible.

Manuel y César, de la empresa aljarafeña Churro Sur, anunciaban en directo que le cederían maquinaria de churros tecnificada y homologada el tiempo que sea necesario hasta que pudieran adquirir una. También 300 kilos de harina, 100 kilos de aceite y 50 kilos de chocolate para que «empezaran fuerte».

Este anuncio, que lograron transmitir con una voz que denotaba la emoción que recorría sus gargantas, arrancaba los aplausos de los vecinos y las lágrimas de los propietarios del local y de la entrevistadora.

Deja un comentario