Patio de butacas del Teatro Municipal Carlos Álvarez-Nóvoa.

El Teatro Municipal de Palomares del Río, inaugurado el pasado 26 de febrero, llevará el nombre del distinguido actor y profesor Carlos Álvarez-Nóvoa. La elección de este nombre para el nuevo Teatro Municipal se basa en la estrecha relación que existía entre el municipio aljarafeño y el actor.

El actor de origen asturiano, fue residente habitual de Palomares y dejó una profunda huella en la vida cultural y social de la localidad. Además, contribuyó como actor de renombre y profesor de interpretación teatral al enriquecimiento de la cultura local mediante clases de teatro y colaboraciones en diversas iniciativas culturales.

El impresionante legado artístico de Carlos Álvarez-Novoa abarca desde el teatro y el cine hasta la televisión, un trabajo realizado por el cual recibió reconocimientos a nivel nacional, como el Goya en 1999 al mejor actor revelación por su interpretación en la película «Solas».

Como acto de reconocimiento y gratitud hacia una persona que dedico gran parte de su vida a enriquecer la cultura y el arte de Palomares del Río, el Ayuntamiento aprueba esta designación que honra su legado y sirve como inspiración para las actuales y futuras generaciones.

Deja un comentario