El joven asesinado de Palomares del Río / Change.org
El joven asesinado de Palomares del Río / Change.org

El Ayuntamiento de Palomares ha aprobado dedicar un parque al joven asesinado en Halloween. Por unanimidad, el Consistorio ha decidido renombrar el parque de la urbanización La Mampela al vecino de 18 años que fue mortalmente apuñalado en la madrugada del pasado 1 de noviembre en la localidad aljarafeña.

La urbanización elegida para recordar al joven asesinado en la noche de Halloween, Jesús Rosado Jiménez, es la misma en la que reside su familia, con quien se ha consensuado dicha propuesta según ha indicado el alcalde del pueblo, Manuel Benjumea. La rotulación de dicho parque irá acompañada de un acto público cuando la familia lo desee.

El suceso del joven asesinado en Halloween

El cuerpo de la víctima, de Jesús, de 18 años y vecina de Palomares, con una puñalada en el pecho en el municipio aljarafeño yacía en la vía pública en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre. Los servicios de emergencias y sanitarios acudieron a la calle donde se encontraba la persona apuñalada en torno a las 4:00 de la madrugada. En concreto, a la calle Federico Moreno Torroba, pero no pudieron hacer nada.

El miércoles 2 de noviembre, justo un día después, los agentes de la Guardia Civil arrestaron al presunto autor de tal escalofriante asesinato, pero la investigación sigue en curso y no se descarta la detención de más individuos.

El dolor de la familia y la petición de justicia

La noche de Halloween del pasado 1 de noviembre en Palomares jamás se podrá olvidar, pero mucho menos lo podrá hacer la madre del joven asesinado por un menor de una puñalada mortal. Ahora, su familia pide justicia y ha lanzado una petición en Change.org que se titula ‘Justicia para Jesús‘ con el objetivo de que, a pesar de la minoría de edad, los asesinos puedan ir a la cárcel por delitos de tal calibre.

«Nuestro hijo Jesús fue asesinado brutalmente en la puerta de casa cuando volvía estar con amigos, un niño excelente, cariñoso, social, se abalanzaron como animales, por el gusto de matar, lo eligieron como presa». Con estas desgarradoras palabras la madre de la víctima del ataque mortal insta a la sociedad, al Ayuntamiento de Palomares y a las autoridades competentes que a los menores autores de estos hechos se les trate como adultos».

Una noche de pesadilla en toda Sevilla

Halloween en Sevilla este año sembró el caos absoluto debido a los altercados producidos durante la noche. Además de los robos con armas blancas cometidos por un grupo de menores en Los Remedios, cuyo resultado han sido diez heridos y 18 detenidos, la policía investiga dos apuñalamientos más que tuvieron lugar en las inmediaciones de dos discotecas, uno en el Paseo de las Delicias y otro en Luis Montoto. Tal y como aclararon a través de un comunicado, los hechos son independientes entre ellos.

Deja un comentario