martes 20 abril 2021
22.2 C
Mairena del Aljarafe

Palomares destina su parte del plan Contigo a los baños árabes, el cementerio, una rotonda y ayudas

¡Comparte esta noticia!




El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez, han tratado este lunes los proyectos planeados con cargo a la asignación económica del municipio en el plan provincial Contigo de 2021, sustentado mediante 211,2 millones de euros de los remanentes acumulados por la Diputación y los 59,3 millones de euros adicionales que incorpora el nuevo presupuesto de la entidad para más gastos no financieros.

Según la alcaldesa, el Ayuntamiento de Palomares prevé centrar buena parte de los 1,34 millones que recibe de dicho plan a “rescatar las grandes demandas históricas de inversiones que tenía el municipio e intentar así solventarlas”.

Así, medio millón de euros de dicho montante será destinado a “ampliar el cementerio municipal, una asignatura pendiente desde hace un par de años; y construir una rotonda en la calle Sevilla, a la entrada del municipio, en una carretera que si bien es de la Junta de Andalucía, está junto a un colegio y una zona comercial y ha generado algunos accidentes debido al flujo de tránsito”.




“Además, afrontaremos la adecuación del interior de la caseta municipal, con nuevos equipamientos; la reparación de pavimentos y adaptación de acerados de una urbanización completa y la construcción de una pista polideportiva en la zona deportiva de la urbanización Las Lomas“, añade sobre dicho medio millón de euros.

Otros 630.000 euros serán dedicados a “la modernización de los baños árabes y la mejora, modernización y mantenimiento del Parque Empresarial El Limón“, así como a ayudas a autónomos y pequeños empresarios y a contratar desde el Ayuntamiento a cuatro personas, una en tareas de Orientación Laboral y otras tres para obras y servicios, con contrataciones de seis meses.

Con otros 36.000 euros será afrontada la instalación de fibra óptica en la Biblioteca Municipal, la adquisición de equipamientos para salas de videoconferencias, pantallas digitales para el Salón de Plenos y la adaptación de los sistemas de control y videovigilancia en espacios y edificios municipales.




En materia de cultura, se distribuyen los 41.800 euros en contrataciones artísticas de actividades culturales, la adquisición de equipamiento para la Biblioteca Municipal y para el Pabellón Polideportivo, contando con casi 100.000 euros más para maquinaria de limpieza viaria y mantenimiento urbano, ayudas de emergencia social y subvenciones para la prevención de la exclusión social.

Villalobos, de su lado, ha confiado en que el Ayuntamiento de Palomares va a “sacar jugo” a estos fondos, defendiendo que la Diputación está “muy pendiente de los ayuntamientos que tienen más dificultades para prestar los servicios básicos a sus vecinos y vecinas”.

1 Comentario

Subscríbete
Notificarme de
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel Gutiérrez Delgado
1 mes atrás

No se menciona el carril bici peatonal de Palomares a Mairena, tampoco se menciona el adecentamiento del paseo hacia la fuente de la Reguela, tampoco se menciona la finalización de la calle que da salida a la Urbanizacion de las Escobanas .. ..

Lo más leído