miércoles 27 enero 2021
20.8 C
Mairena del Aljarafe

Tres narcos italianos son detenidos en su chalet de Palomares del Río

¡Comparte esta noticia!

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, tres de ellas de nacionalidad italiana, otro de origen portugués y tres nacionales españoles, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Se han incautado 155 kilogramos de marihuana y 60 kilogramos de hachís, e intervenido varios vehículos empleados en las operaciones de narcotráfico.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Aljarafe Digital, los tres presuntos narcotraficantes italianos vivían en un chalet a las afueras de Palomares del Río. Pese a que en esa vivienda no se incautó ninguna mercancía, en aquella vivienda fue donde se produjo la detención de los tres.

La Guardia Civil los detuvo cuando salían de la vivienda vestidos con uniforme de camioneros. Tras ser identificados fueron tumbados en el suelo, esposados e introducidos en los coches patrullas para desplazarlos a instancias judiciales.

El tiempo en el que llevaban habitando esta vivienda de Palomares es breve, pues este operativo criminal se disponía a hacer su primera misión, que fue abortada por el trabajo de los CC.FF. del Estado.

Hachís y marihuana oculto en palets de lechugas

La investigación se inició cuando la Guardia Civil observó que en varias naves de La Algaba y Montequinto había continuos movimientos por parte de varios individuos extranjeros. Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que tres individuos, que iban a bordo de un vehículo de alquiler, accedían de forma continua a una nave del polígono de Montequinto donde no se observaba actividad comercial de ninguna clase.




Posteriormente, se averiguó que dichas personas estaban llevando a cabo gestiones para adquirir una importante partida de verdura. Asimismo, se observó cómo habían alquilado varios vehículos y los estaban introduciendo en el interior de la nave ya vigilada. Igualmente, los agentes detectaron que estos vehículos de alquiler estaban escoltados por otros que realizaban funciones de lanzadera.

A continuación, los agentes constataron que los investigados habían trasladado la partida de verdura que habían adquirido previamente hasta otra nave situada en La Algaba.

Mientras se estaba produciendo la carga de verdura en un camión frigorífico de alquiler, se pudo detectar que estas personas habían sustituido las placas de matrícula por otras dobladas (perteneciente a otro vehículo de la misma marca y modelo).




Finalmente, se observó como el camión frigorífico se trasladaba a la nave del Polígono de Montequinto, para cargar la droga en su interior y posteriormente hasta la nave de La Algaba para ocultar la droga entre la verdura. Para el traslado del camión, la organización contó con la ayuda de un vehículo “lanzadera” para alertar de posible presencia policial.

La nave era utilizada por una empresa legal de importación de verduras

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la entrada en la nave, pudiendo comprobar que la nave estaba siendo utilizada por una empresa legal y que la misma disponía de varias cámaras frigoríficas, donde se localizaron en su interior los 26 palets de verdura con destino a Italia.

Tras un minucioso examen de la mercancía, se localizaron, ocultos entre la mercancía, un total de 155 kilogramos de marihuana, en paquetes transparentes envasados al vacío y 60 kilogramos de hachís en tabletas, los cuales tenían como destino Bari y Roma.

Por todo esto, se procedió a la detención de 7 personas: 2 de ellos responsables de la nave, 2 transportistas y los tres individuos italianos.




En el registro de la nave de Montequinto se hallaron efectos como sellos y tampones de empresa, algunos falsificados, documentación acreditativa de la adquisición de los 26 palets de verdura, entre otros efectos.

Se considera que se ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas internacional, habiéndose logrado intervenir en la primera carga de droga que iban a llevar a cabo.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipos de Delincuencia Organizada de la Policía Judicial (EDOA) de las Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y OCONSUR Andalucía.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los tres individuos italianos y la puesta en libertad de los responsables de la nave de La Algaba donde fue intervenida la droga, oculta entre la mercancía.

3 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonia
2 meses atrás

Tres italianos, tres españoles y un portugués, pero para vender hay que hablar solo de narcos italianos, porque si decían narcos españoles nadie se paraba a leer. Que vergüenza de periodismo.

Manuela
2 meses atrás

Con la que está cayendo, con la de cosas que pasan y seguimos invirtiendo tiempo y dinero en evitar que la gente se lucre de la droga xd Es de vergüenza, teniendo en cuenta que se droga quien quiere drogarse, por muchos medios que pongan. Anda a trabajar que cada día asesinan, roban, violan, acosan, maltratan… Y ahí si que tardáis en actuar. A la mierda.

Lo más leído

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Fallece una niña de 13 años en Pilas por la fuga del gas butano en una estufa

El alcalde de la localidad ha confirmado que la causa de la muerte es la intoxicación de monóxido de carbono.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.