lunes 27 septiembre 2021
19.6 C
Mairena del Aljarafe

Una pastelería de Palomares competirá en Italia por crear el mejor helado del mundo

¡Comparte esta noticia!

La Pastelería 121 Grados de Palomares del Río y su helado “limón y romero” ha sido seleccionada para competir en el Gelato Festival World Masters, un concurso internacional que se celebra desde 2017 en busca de las mejores recetas originales de helados.

Este comercio de pastelería francesa, sita en la Calle Isla de la localidad aljarafeña, pretende crear experiencias y sabores desde la elaboración de postres basados en recetas muy cuidadas que le permiten diferenciarse de la competencia.

En la estación del año predilecta para degustar estos manjares de baja temperatura se organiza la final española: será el próximo 29 de junio en Italia, de la cual se seleccionarán las dos mejores creaciones para participar en la gran final prevista para diciembre de 2021. Con ello, nuestra representante cederá la receta de su helado con sabor a limón y romero a los miembros organizadores del concurso, quienes la recrearán con exactitud para que el jurado pueda degustarlo y dictar un veredicto.

Tal y como lo definen los propietarios del local y creadores del helado, Antonio Carrillo y José Luis Benítez, se trata de “una mezcla de sabores autóctonos, propios de Sevilla, y una mezcla sutil”, como así han explicado desde Pastelería 121 a AljarafeDigital, que servirá de representación de la rica gastronomía y paleta infinita de sabores de Andalucía. Ambos valoran de forma muy positiva este reconocimiento mundial que ha favorecido la llegada de más clientela a su rincón de Palomares del Río.

Entre los competidores se encuentran otro comercio sevillano que aspira a la gran final, la Confitería Heladería Distinguido, con el sabor Arroz Fusión.

Antonio Carrillo y su compañero José Luis Benitez, concursante del Gelato Festival World Masters.
Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído