viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

El Joven Coro Andaluz prepara en Pilas su gira de verano con el director del Coro de RTVE

¡Comparte esta noticia!

El Joven Coro de Andalucía (JCA), formación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, prepara en Pilas su gira de verano 2021 que dirigirá el actual director del Coro de Radio Televisión Española (RTVE), Marco Antonio García de Paz, en un ciclo que cuenta con conciertos en Baeza, el 14 de julio, y en Sabiote, el 15.

Los 40 jóvenes cantores se reunirán en Pilas y contarán con la colaboración de un equipo docente de prestigio en la interpretación lírica, como la soprano Rocío de Frutos, la contralto Sonia Gancedo, el tenor Víctor Sordo, el director belga establecido en Madrid Bart Vandewege o el director Marc Díaz Callao, según informa la Consejería en un comunicado.

El JCA ofrecerá el concierto en Baeza el 14 de julio en el marco de la edición 2021 del ‘Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes BaezaFest’.

De la misma forma, el 15 de julio tendrá como escenario el Castillo de los Cobos en Sabiote, uno de los marcos monumentales que acogen este año el ‘Festival de las Artes Escénicas de Andalucía’.

En ambas citas se ofrecerá el programa ‘Apoteosis Coral’, “un enorme reto lírico para los jóvenes cantores, en el que interpretarán obras del ámbito germánico”, ha informado la Consejería.

El director del coro, Marco Antonio García de Paz, está considerado en la actualidad como uno de los “más audaces y creativos” del país, y cuenta con más de 60 premios nacionales e internacionales.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes está constituido la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía. La edad de los integrantes va desde los 14 hasta los 26 años para la plantilla de la OJA y de los 16 a los 31 para los componentes del JCA.

Desde su creación en 1994, “más de un millar de músicos han pasado por este programa, y una gran parte ha logrado cumplir sus objetivos profesionales para desarrollar una carrera como músico profesional por todo el mundo”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído