El pasado martes la Policía Local de Pilas interceptó un turismo que circulaba por el camino del Rocío después de que este realizara una maniobra antirreglamentaria. Los agentes procedían a la inspección del vehículo y descubrieron en el interior un saco en el que había «movimiento e incluso gemidos», encontrándose cerrado con un lazo de alambre.
Instados por estos indicios abrieron el saco y encontraron dos perros de pequeño tamaño, uno de ellos con síntomas de asfixia. Ante las preguntas de los agentes al conductor y su acompañante, reconocieron que su intención era abandonar a los animales.
Tras lo ocurrido, ambas personas fueron trasladadas a dependencias judiciales, se le instruyen diligencias y son puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la protección de los animales, explica la Policía Local en un comunicado.
«Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de nuestros agentes, ambos perros se encuentran en buen estado y son puestos a disposición de la Delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Pilas», han añadido.