Audiencia Provincial de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla




Un profesor particular que presuntamente abusó sexualmente de su alumno en Pilas durante los años 2011 y 2014, se enfrenta a una pena de doce años de prisión.

Los hechos se produjeron cuando el alumno tenía entre 8 y 11 años de edad y acudía por las tardes a unas clases particulares en la vivienda del presunto agresor, J.A.M.D. entonces de 45 años de edad.

Las clases se celebraban con más alumnos, pero la víctima salía más tarde de las mismas, y el profesor lo argumentaba con que «tardaba más en hacer las tareas».

El menor acabó revelando a su madre las agresiones sexuales y que el profesor le pidió que no contara nada. El procesado no reconoció los hechos ante la Guardia Civil cuando este le interrogó.




Ahora la Fiscalía pide doce años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, según ha podido saber el diario ABC. La acusación particular reclama catorce años de cárcel y una indemnización de 30.000 euros por irreparables daños morales. El juicio se celebrará el próximo mes de octubre por un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.

Los informes psicológicos que fueron incluidos en la causa aseguran con criterios periciales que la realidad relatada por el niño «son muy probablemente ciertos» y que hayan ocurrido «tal y como los narra». El menor y la familia se vieron obligados a abandonar Pilas.

Deja un comentario