viernes 27 noviembre 2020
12.6 C
Mairena del Aljarafe

La Junta reforma el firme de las carreteras de entrada a Pilas

¡Comparte esta noticia!

Los tramos de carreteras A-8154 y A-474 que sirve de entrada a Pilas han sido adecentados y reestructurados en su firme debido al mal estado en el que los mismos se encontraban. Esta obra se ha realizado a través de la inversión de 200.000 euros financiada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía.




Por un lado, esta reforma se ha llevado a cabo en concreto en el tramo de la calzada A-8154 que engloba el enlace con la carretera Sevilla-Almonte, la A-474, hasta la glorieta que se establece junto a la calle Santillán. Las obras han ocupado un total de 700 metros de asfalto que se encontraba en un gran estado de deterioro.

Para realizar este refuerzo se ha utilizado una mezcla bituminosa en caliente con una nueva capa de rodadura. De esta misma manera se ha pintado el cebreado, simbología y marcas viales longitudinales correspondientes.

Por otra parte, la variante sur de la localidad, la A-474, se ha reforzado en su mayoría en dos kilómetros situados entre la primera intersección del acceso a la localidad de Pilas, el polígono industrial La Cámara-Pilas-Sur, el almacén de construcción Naranjo Díaz y el enlace con la carretera A-8060, que se encontraban en mal estado.




Gracias a estas obras se mejorará la seguridad vial en estas carreteras las cuáles asumen un flujo de aglomeración diaria de hasta 5.000 vehículos.

De esta misma forma la delegada territorial de fomento, Susana Cayuelas, también ha informado de que se han destinado un total de 60.000 euros al repintado de 52 kilómetros de trazado con el fin de dar una mayor visibilidad en la circulación de las vías, sobre todo cuando se transite en horario nocturno.

La gestión de estas obras vienen recogidas dentro del Plan Andalucía en Marcha, el cuál establece una inversión de hasta 80 millones de euros sólo en proyectos y actuaciones de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de la provincia de Sevilla.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Con 23 nuevos positivos el Aljarafe registra el mejor dato de contagios en dos meses

Los fallecimientos, en cambio, se mantienen a un ritmo constante: según los datos en las últimas horas han muerto cuatro personas.

Tres institutos del Aljarafe, premiados a nivel andaluz por educar en igualdad de género

Tres centros de Tomares, Valencina y Santiponce se han hecho con el tercer premio con "Proyecto Kitchen", que fomenta la igualdad.

Cuando Diego Armando Maradona fue un ilustre vecino aljarafeño por 800.000 pesetas al mes

"Villa Espartinas" en Simón Verde fue la casa de Maradona durante su temporada de sevillista, alquilada al torero Espartaco a quien le hizo una petición muy especial.

El Aljarafe registra una nueva bajada de la incidencia frente a la subida andaluza

Por contra, los peores días de contagios de las semanas atrás siguen suponiendo muertes diarias: hoy tres, dos en Coria y una en Almensilla.

El sobre con 400 euros perdido que un héroe anónimo ha devuelto a su dueño en Mairena

Un vecino encontró un sobre tirado en el suelo de una gasolinera con 400 euros en su interior y acudió inmediatamente a la Policía