Ayuntamiento de Castilleja del Campo.
Ayuntamiento de Castilleja del Campo.




Los datos epidemiológicos publicado este jueves por el IECA vuelven a cambiar ligeramente el mapa de restricciones del Aljarafe, viéndose afectados dos municipios: Castilleja del Campo y Pilas.

La localidad de Castilleja del Campo procederá a cerrarse perimetralmente tras superar la barrera de los 500 casos acumulados. Desde el Ayuntamiento permanecen expectantes a la confirmación oficial de la Consejería de Salud, que se reunirá esta tarde para adoptar las nuevas restricciones.

Según los datos de este jueves, Castilleja del Campo se sitúa en una incidencia acumulada de 781,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La pequeña población, de 640 habitantes, ha contribuido a la brusca subida. Desde que comenzó la pandemia, únicamente se han confirmado 19 contagios.

En declaraciones a este medio, el ayuntamiento de Castilleja del Campo ha indicado que, de oficializarse el cierre, y al no contar con Policía Local, efectivos de Pilas se desplazarían a la localidad para hacer cumplir los cierres.




Precisamente Pilas era el otro municipio confinado, una medida que se levantará a partir del viernes, pues la mejora de los datos relacionada con el cierre ha hecho que por fin la incidencia baje de 500, con exactamente 465,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Pilas lleva cerrada perimetralmente desde el 26 de marzo, y llegó a cerrar su actividad no esencial durante una semana desde el 2 de abril. Su mejora de resultados es una muestra de la efectividad de las restricciones especiales.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Deja un comentario