Los huertos, en una imagen de archivo. Foto: Ayto. La Puebla del Río

Los cigarreros interesados en hacerse con una de las licencias de ocupación para 19 huertos sociales pueden desde este lunes presentar sus solicitudes. Los huertos, en la fina «Huerta la Caridad» de la Puebla del Río, se adjudicarán mediante sorteo público, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Ahora el plazo se abre tras la publicación de la Resolución de Alcaldía número 54/2021 del pasado viernes 15 de enero. El sistema de adjudicación de los huertos será mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas, de conformidad con la regulación contenida en la Ordenanza Reguladora del uso de huertos sociales.




Los interesados tienen treinta días, «hasta el 2 de marzo de 2021», para presentar una solicitud conforme al modelo redactado, que les será facilitado en el Registro General del Ayuntamiento. El documento puede asimismo descargarse desde la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha rogado que la información se haga llegar «a las personas mayores de nuestro pueblo, sector menos familiarizado con el acceso a páginas web y redes sociales». En este sentido, ha recordado que la información también se puede encontrar en el tablón de edictos del municipio.




Mayores de 65 años, jubilados o parados

Para solicitar uno de los huertos, el solicitante deberá encontrarse empadronado en este municipio con una antigüedad de al menos un año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria y que se cumplan con los siguientes requisitos. Además, tendrá que estar con capacidad física y psíquica para realizar las labores agrícolas, bajo declaración.

Por otro lado, no podrá poseerse más de una licencia, y es igualmente necesrio estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.




Entre otros requisitos adicionales, se requiere tener más de 65 años o bien encontrarse en situacion de jubilación, prejubilación o incapacidad laboral o tener más de 55 años y encontrarse en situación de desempleo durante más de un año, siempre y cuando reúna los requisitos previstos anteriormente. En el caso de parados de larga duración, se deberá devolver el huerto en el momento en que pase a la situación de servicio activo.

La solicitud deberá acompañarse de una fotocopia autenticada del DNI o documento que legalmente lo sustituya, una fotografía reciente tamaño carnet y una declaración responsable de reunir al capacidad para las labores agrícolas, otra de los requisitos previos y un justificante, en caso de encontrarse jubilado, incapacitado o ser parado de larga duración.

Deja un comentario